Así Cambiará el Marketing Digital en 2019 | 6 Estrategias Prácticas

Lo que ha funcionado en 2018, no va a funcionar en 2019 en términos de marketing digital. Los tiempos cambian y las estrategias también. En este vídeo hablamos de los cambios principales y como adaptarte a ellos.


Hola, en este video te voy a hablar de las estrategias de marketing para.

Lo que ha funcionado ahora hasta dos mil dieciocho seguramente no es lo que va a funcionar en temas de marketing para.

Tenemos que pensar que están habiendo cambios de tendencias y aqui te voy a explicar los secretos mejor guardados por los marketers que he ido conociendo y lo que nos ha estado funcionando a nosotros La numero uno, la primer estrategia que creo que es al fundamental de este video es que el marketing digital esta girando entorno al video.

Estamos viendo como plataformas como Youtube Facebook, incluso Linkedink estan promocionando el contenido en video Tenemos que pensar que hasta ahora han habido muchos YoutuBers Por ejemplo Gammers o gente que hace manualidades o gente que hace blogs de su vida, que estan rellenando esos nichos de mercado que son relativamente grandes Pero aún queda muchisimo por rellenar en diferentes negocios Ya sea si eres por ejemplo un dentista, si te dedicas al mundo del derecho, si tienes un buffete de abogados cualquier negocio que tengas se puede beneficiar de una estrategia digital en base al video Y cómo se esto? Basicamente cuando plataformas tan grandes como Facebook o Linkedink promocionan el contenido, fijate en qué clase de contenido promocionan Hoy en día lo que están más enseñando a la gente es video y les faltan videos.

O sea, ojalá hubieran más videos de abogados dando consejos a través de Linkedink.

Creando comunidades Seguro que lo promocionarían, porque quedan huecos por rellenar todavía La estrategia número tiene que ver con la presencia en redes sociales Si hasta ahora no has introducido tu negocio en redes sociales, estaba bien, pero si en no estás en redes sociales tienes un problema.

Mucha gente dirá, no pero si es que mis clientes no están en.

Instagram.

Es igual, solo que hayan de tus posibles clientes en.

Instagram mejor porque si tu negocio es el único que tiene presencia ahí, será el único que pueda impactarlo.

Ahora bien, no se trata de subir post a.

Instagram y punto.

Eso hay muchas agencias digitales que lo hacen y no les hagas ni puñetero caso Lo que tienes que hacer en redes sociales es saber que problemas tienen tus clientes potenciales y solucionarselos con contenido gratuito, y además tienes la posibilidad de bajar a estas plataformas para que le enseñen literalmente a tus clientes ideales ese contenido Y da igual que tengas comunidades de millones, no hace falta que tengas millones de seguidores Con comunidades pequeñas aunque sea de ó personas y son las adecuadas que luego van a comprar en tu negocio, tu presencia en redes sociales para impactarle a ese tipo de clientes es esencial La estrategia número es que empieza un podcast, la gente valora muchisimo su tiempo Y hoy en día mucho más.

Por qué? Porque están habiendo muchas aplicaciones, que lo que hacen es facilitarle el tiempo a las personas.

Ubber, por ejemplo, vende tiempo.

Todas las aplicaciones de comida a domicilio te venden tiempo Cuando a la gente le empiezas a dar la opción de que su tiempo lo valore Lo empieza a valorar muchísimo, entonces, qué es lo que pasa?.

El contenido ya , la mayoría de gente que está ocupada Y que realmente tiene presupuestos altos, la gente a la que quieres impactar si tienes un negocio, tienen un día ajetreado, pero Qué es lo que hacen cuando van en coche? Tienen la posibilidad de escuchar algo, cuando están en el gimnasio tienen la posibilidad de escuchar algo Por lo tanto todo lo que sea voz, esta otra vez subiendo.

Además vemos muchas tendencias, si sigues a muchos youtubers Todo el mundo está empezando podcast.

Es porque saben, que lo la gente valora hoy en día es su tiempo Y puedes seguir impactando a esas personas sin robarles tiempo Vamos por la siguiente estrategia y esta tiene que ver con los túneles de venta Si no conoces Russel Brandson y su estrategia con Click Funnels es que aún no has salido del mundo marketer.

Antiguamente, tú construías una página web Donde había muchas cosas que tu cliente potencial podía comprar.

Antes funcionaba, porque tu pagabas al tráfico u organicamente traías tráfico a tu página web y ahi, pues, bueno, alguno caería en el producto que estas vendiendo eso ya se ha acabado Si realmente quieres optimizar tu tráfico, lo que tienes que hacer es aprender que significa un túnel de ventas Qué quiere decir? Pues que tú tomes tu negocio Y lo separes en diferentes propuestas de valor.

Estoy seguro que , por ejemplo, el típico ejemplo que se pone es el de un dentista, estos dentistas tienen diferentes servicios te pueden empastar una muela, te pueden poner un diente nuevo o simplemente te pueden hacer una limpieza Qué es lo interesante? Que separan estas propuestas de valor Ponen la gratuita, la de una limpieza de boca Con esto consiguen atraer clientes y ahí una vez que te han limpiado la boca Te empiezan a decir, uy es que tienes un empaste que te podemos hacer, resulta que este diente es interesante que te lo saquemos porque está mal y te ponemos uno nuevo que es un segundo y que solamente vale y pico de dolares Fijate que lo que han hecho es separar su propuesta valor y entender como funcionan los túneles de venta.

Ahora bien, esto en internet también se puede hacer Tendras que familiarizarte con lo que son los up sei?ts los dow?n se?its y lo que es la vida total de tu cliente a largo plazo y una frase que me encanta y esta quedate bien grabada con ella.

El negocio que pueda pagar más por un cliente a nivel de tráfico es el negocio que a largo plazo ganará porque tiene más capacidad de gastar en publicidad ” Qué quiere decir? Que si un cliente para ti vale dólares y para mi negocio vale Yo siempre podré ganarte en anuncios, yo me podré gastar dólares en anuncios Mientras tú no vas a poder Cómo se consigue esto? Pues oye Primero create una propuesta de valor sencilla Crea una conexión con tu cliente, por ejemplo podría ser un producto inicial de dólares Pero esa forma, es una forma en la que puedes hacer una conexión con tu cliente Y a largo plazo le vas mostrando que tienes más propuestas de valor.

Esto es la típica escalera de valor Vale, vamos allá con la número : marketing influencers Me dirás, oye euge, pues no es nada nuevo, esto se ha ido haciendo desde hace mucho Ya, pero el marketing de influencers, no se está haciendo bien Lo que tienes que hacer para tener un buen marketers de influencers.

Es saber con quien estas tratando Porque hay muchos influencers que se han dedicado a engañar a las marcas pagan por seguidores y luego te vienen a golpear las puertas y tu te crees que eso pues lo van a ver cien mil personas cuando no es cierto lo van a ver como mucho y de las cuales son tus amigos Por lo tanto tienes que medir exactamente con quien estas tratando y ademas incentivarlo realmente Lo que no está bien hecho y es lo que se ha hecho hasta ahora que ya veréis que se va a dejar de hacer porque era absurdo es, ve a ó influencers y mandarle tu producto y ya esta No, fijate en las marcas potentes como lo hacen La idea es generar una conexion entre marca e influencers Que realmente esa persona le guste lo que está promocionando Y además, muy interesante, es que no solamente le envies el producto y que lo enseñe una vez un impacto a su audiencia, solo uno no funciona, de media la gente tiene que ver tu producto en servicio unas siete veces hasta que empieza ni siquiera considerar comprarlo Por lo tanto, esa relación con el influencer tiene que ser mucho mas estrecha Y cuando ya tengas esa relación.

Oye, no solamente le envíes el producto dile que se haga un par de fotos pues, ponla en tu web para que el tráfico que te mande sea consistente Hay estrategias de profundidad que tienes que empezar a conocer.

Y la última estrategia y no por ello la menos importante has que tu producto sea increíble Mucha gente se ha quedado ilusionando durante , de las maravillosas estrategias nuevas, FacebookChat y cada vez aparece algo que brilla más.

Está muy bien todo eso pero sin un buen producto, sin un producto que alusine a tus clientes de nada sirve todas esas estrellitas y lucesitas de marketing digital Cuando un cliente compre tu producto tienes que hacer que su experiencia sea increible una experiencia tan grande que luego esa persona pueda recomendarselo a sus otras personas a sus otros amigos a sus otros familiares porque sino el negocio va a ser siempre vas a tener que pagar por trafico, lo interesante es pagar por tráfico, contenido organico que llegan al producto o servicio que alusinen y luego hablen y el crecimiento sea organico no te dejes tu producto de lado tiene que ser alucinante, hasta aquí las estrategias de marketing para Si las sigues seguro que te va a ir genial Y te he dejado un pdf con cinco puntos claves para empezar tu estrategia digital en video en redes sociales hemos visto que las dos primeras estrategias tiene que ver con el video y las redes sociales combinadas son increibles asi que te he dejado un checklist cinco puntos claves para que empieces tu a entender el contenido digital en video, te lo dejare en las tarjetas y en el primer comentario totalmente gratuito asi que ve por el y ya sabes los mejores videos de empresa y de emprendimiento aqui en el canal , subscribete dale a la campanita mi nombre es Sergio.

Aprendiendo nos vemos en el siguiente, que te vaya genial, chau.

 

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=EGSxGlAtqro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *