La influencia de Instagram dentro del marketing

No es ningún secreto que Instagram es un gran jugador en el mundo social, con cerca de 600 millones de usuarios activos mensuales y 150 millones de usuarios diarios en las historias de Instagram. Está claro que las empresas y usuarios de dispositivos móviles y los amantes de la fotografía no pueden permitirse ignorar la red para compartir y conectarse con sus seguidores.

Por eso quiero compartir algunos trucos, trucos y consejos para sacar el máximo provecho de Instagram.
La primera parte son simples trucos de nivel general para el uso de Instagram y luego este artículo se actualizará con trucos para la biografía, perfil, compartir fotos y videos, el uso de hashtags, ganar seguidores, y las historias.

Profundicemos en lo básico.

¿Qué es Instagram?

Instagram es una plataforma (como Facebook Messenger o WhatsApp) que le permite encontrar y compartir fotos y vídeos con sus seguidores en cualquier smartphone, portátil o tableta. Los entumecidos lo llaman “Historias Instagramáticas” ya que es un modo de contar historias. La gente puede crear historias personalizadas con imágenes, vídeos y texto. Las fotos/videos pueden ser compartidas tal cual o editadas.

El concepto de historias es fascinante. Permite a los usuarios de Instagram crear sus propias historias y compartirlas con el resto de su audiencia. Pero lo importante es reconocer que estas historias sólo pueden pertenecer a su creador. En otras palabras, el creador crea la “historia”, no el “post”. No puedes editar el mensaje.

Por ejemplo, coloco una foto de un globo aerostático flotando sobre el valle de Yosemite y mis seguidores me siguen porque he publicado mi foto. Lo que sucede es que hay una opción en la descripción de mi foto para crear una historia personalizada llamada “Yosemite Valley Hot Air Balloon”.

 

Esta nueva opción es sólo el comienzo de una tendencia creciente de compartir cosas en los medios sociales que sólo se puede hacer a través de la plataforma incorporada.

Y para captar realmente la idea, quiero darte un ejemplo visual de cómo las capacidades sociales incorporadas de WordPress pueden permitirte crear contenido convincente y altamente atractivo.

Para esta primera historia quería tomar una foto de un gran globo aerostático que se dirigía hacia el valle de Yosemite, y luego tomar una foto fija de dos hombres con pies de foto.

Me adelanté y configuré la imagen para compartir en Twitter, Instagram, Facebook, Google+ y, por supuesto, Pinterest.

La primera foto fue compartida por David Stover (abajo) en la página de Facebook. Tomó la foto hace unos ocho años en el Centro de Visitantes del Valle de Yosemite en Yosemite. También puso algunos subtítulos interesantes en la foto como se ve abajo:

 

 

Para mostrarles el efecto de un gran globo aerostático volando hacia Yosemite, esta es mi foto de hace unos años tomada en el Valle de Yosemite. Se llama #HotAirBalloon, y es una foto tomada de mi primer viaje a Yosemite en 1996. Esta es la foto que me inspiró a crear “HotAirBalloons.com”.

La siguiente foto de la lista es una foto de algunos turistas y yo estaba en la sección “Downtown”. Para capturar lo que parece caminar por la calle en medio del Valle de Yosemite.

Elegí una foto que tomé en el mismo lugar cuando el valle estaba cerrado al tráfico de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *